Qué son los colchones Flex Bioceramics

¿Qué son los colchones Flex Bioceramics?

Los colchones Flex Bioceramics utilizan materiales biocerámicos que se encuentran en la naturaleza para ofrecerte un descanso de calidad. En este artículo te explicamos en qué consiste la tecnología Wellness Bioceramics de Flex y cómo contribuye, no sólo a ofrecerte un descanso nocturno adecuado, sino también a mejorar tu salud mientras duermes.

¿Qué son los materiales biocerámicos?

En la naturaleza encontramos diversos materiales biocerámicos compuestos de varios tipos de cerámicas y óxidos minerales.

Algunos tipos de materiales biocerámicos son:

  • Cerámicas
  • Minerales
  • Piedras volcánicas

Estos materiales tienen la capacidad de captar la energía, transformarla y distribuirla de nuevo. Se recargan de forma natural, sin disminuir su eficacia en el tiempo.

Son utilizados en medicina y existen terapias basadas en materiales biocerámicos donde se utilizan sus propiedades para curar enfermedades.

Usos de los materiales bIocerámicos
Usos de los materiales biocerámicos

Otros usos de estos materiales son los tratamientos de estética o también la fabricación de prendas de vestir para reducir el dolor o aumentar el rendimiento deportivo, como se puede ver en esta noticia: Reducir el dolor corporal con partículas de biocerámica en la ropa.

Los colchones Wellness Bioceramics de Flex

Los colchones Flex Bioceramics utilizan en sus tapicerías la tecnología Wellness Bioceramics.

Esta tecnología incorpora materiales biocerámicos en la composición del tejido de la tapicería del colchón, transfiriendo las propiedades de absorción, transmisión y emisión de energía de dichos materiales al colchón.

El tejido Bioceramics está formado por hilos activos FIR e hilos convencionales de poliéster. Lo hilos activos FIR a su vez están formados por múltiples fibras de poliéster y de algodón con nano-partículas de materiales biocerámicos depositadas en su superficie.

La composición del tejido Wellness Bioceramics en los colchones Flex Bioceramics está distribuida de la siguiente manera:

  • 40% Hilos activos FIR
  • 58% Hilo convencional de poliéster
  • 2% Incrustaciones metálicas de lúrex

    Composición de la tapicería Wellness Bioceramics
    Composición de la tapicería Wellness Bioceramics

Las principales ventajas de este tejido son:

  • Las partículas biocerámicas están integradas en la propia fibra, no son un tratamiento químico posterior a la fabricación.
  • Son propiedades inherentes al tejido, y por tanto, permanentes.
  • Composición y funcionamiento demostrados científicamente.
  • No dan ni frío ni calor, crean una condición térmica según el tipo de persona que duerma sobre él.

Beneficios para la salud de los colchones Flex Bioceramics.

Seguramente estás pensando: “Vale, todo este rollo está muy bien, pero ¿qué beneficios para mi salud me van a aportar estos colchones?”, tienes razón y a ello vamos.

Las partículas biocerámicas integradas en las fibras de la tapicería de un colchón Flex Bioceramics son capaces de absorber la energía desprendida por nuestro cuerpo mientras dormimos y nos la retornan en forma de ondas infrarrojas FIR.

Se ha comprobado científicamente que las ondas FIR tienen efectos beneficiosos para el cuerpo humano como el aumento del flujo sanguíneo a nivel capilar, lo que potencia la actividad de las células y la generación de colágeno ayudando, de este modo, a la regeneración de la piel.

Otros efectos beneficiosos de este tipo de colchones son combatir los dolores musculares, mejorar la pesadez de piernas y ayudar a la eliminación de toxinas del organismo.

Además de todo esto, los colchones Flex Bioceramics son hipoalergénicos y antibacterianos lo que favorece un entorno higiénico.

Todos los efectos que hemos descrito han sido certificados por el Centro de Investigación en Ingeniería Biomédica (CREB) perteneciente a la Universidad Politécnica de Cataluña.

En este vídeo puedes ver un resumen de todo lo expuesto:

Modelos de colchones Flex Bioceramics

En la actualidad disponemos de 4 modelos de colchones Flex Bioceramics. Aunque estos modelos comparten la tecnología del exterior, es decir, la tapicería Wellness Bioceramics cuyas características y propiedades beneficiosas ya te hemos explicado, su interior (núcleo y rellenos) difieren bastante.

Te enumeramos los modelos disponibles con un enlace a su ficha por si quieres ampliar información:

WBX 300 Visco

Colchón Bioceramics WBx 300 Visco de Flex

WBX 400 Visco

Colchón de airvex WBx 400 Visco de Flex

WBX 500 Visco

Colchón Flex WBx 500 Visco de muellos ensacados

WBX 800 Visco

Colchón de viscoelástica WBx 800 Visco de Flex

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Gracias por comentar!. Al enviar tu comentario estás aceptando nuestra Política de privacidad.