628 456 728

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué colchón compro?+

Para encontrar el colchón adecuado para tu descanso debes tener en cuenta varios factores, entre otros: base sobre la que se va a colocar el colchón, Índice de Masa Corporal de la persona/s que van a dormir en él, si cambias con frecuencia o no de postura al dormir, si eres una persona calurosa, si prefieres un lecho blando y que se adapte perfectamente al cuerpo o uno más firme, etc.

Nosotros damos una recomendación genérica en la ficha de producto de cada colchón para facilitarte la elección. Recuerda que esta recomendación es muy general, para un asesoramiento más concreto puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este email: informacion@colchonescefiro.es o llamándonos al teléfono: 628 456 728.

Si quieres ampliar información, te pueden resultar de ayuda los siguientes enlaces:

2. ¿Es seguro comprar en Colchones Céfiro?+

Todos los datos que nos facilitas son transmitidos a través del porotocolo de seguridad SSL. La función básica de este protocolo es la encriptación de los datos que se envían a través de las redes informáticas como Internet. Para saber si una web está empleando este protocolo has de fijarte en la barra de direcciones del navegador, si la dirección que allí figura empieza por https:// en lugar del habitual http://, entonces es que la web está empleando el protocolo SSL. En algunos navegadores también se pueden identificar porque aparece un candado antes de la dirección de la página. Por ejemplo, en nuestro caso varias páginas emplean dicho protocolo, en general, son las páginas en las que tienes que introducir algún dato como: inicio de sesión, registro de cuenta o proceso de pago.

Nosotros no guardamos ninguno de tus datos de tipo económico como puede ser tu número de tarjeta de crédito. Cuando nos pagas con tarjeta de crédito bien sea a través de Paypal, bien sea a través de la pasarela del banco, todo el procesamiento de los datos necesarios para efectuar el pago, se realiza en la pasarela de pago de Paypal en un caso y en la pasarela del banco en el otro.

El proceso de pago a través de la pasarela del banco funciona del siguiente modo:

  1. Una vez añadidos los productos al carrito pulsas el botón "Confirmar pedido".
  2. Enviamos al TPV Virtual los datos del pedido: importe, moneda, identificación, etc.
  3. El TPV Virtual te presenta una página solicitándote los datos de tu tarjeta. Es aquí, en el TPV Virtual, donde se procesan tus datos bancarios, no en nuestra web.
  4. El TPV Virtual se pone en contacto con el banco emisor de tu tarjeta y le envía los datos que le has facilitado.
  5. Tu banco emisor puede solicitarte que introduzcas una clave segura.
  6. Tu banco emisor transfiere los fondos a nuestro banco.
Proceso de pago con tarjeta de crédito

Proceso de pago con tarjeta de crédito

3. ¿Por qué emplean tanto el IMC en sus recomendaciones?+

El IMC: Índice de Masa Corporal es una proporción existente entre la altura y el peso de una persona. Empleamos esta proporción y no el peso o la altura directamente porque la presión que el cuerpo ejerce sobre un colchón varía en función de cómo esté distribuido el peso. Por ejemplo: una persona que pese 80 kg y mida 1,80 m ejercerá una presión sobre el colchón que estará distribuida sobre una superficie mayor del colchón que una persona del mismo peso pero que mida 1,50 m, cuyo peso se repartirá sobre una superficie menor del colchón.

Los diversos materiales que se emplean en la fabricación de colchones reaccionan de distinta manera a la presión ejercida por nuestro cuerpo. Conociendo el IMC, es decir, la relación entre el peso y la altura, de la persona o personas que van a utilizar el colchón podemos deducir que tipo de colchón se puede adaptar mejor a dichas características.

4. ¿Si compro un colchón, recogen mi colchón usado?+

Sí. Basta con que durante el proceso de compra nos lo indiques con un comentario.

5. ¿Si compro un canapé, somier, etc. que requieran montaje, éste está incluido en el precio?+

Sí. Si has comprado un producto que requiere montaje, el transportista encargado de entregarte la mercancía efectuará el montaje del producto sin cobrarte nada por ello.