628 456 728

Colchones de airvex Flex

Airvex, la espuma técnica de Flex que supera en prestaciones al resto de espumas del mercado

Colchones de Airvex de Flex

El airvex es un material formado por una mezcla de siliconas y aguas, en su composición predominan elementos naturales como el oxígeno y el hidrógeno.

Un colchón de airvex te ofrece estos beneficios:

  • Tendrás un colchón con buena transpirabilidad, a pesar de no llevar muelles. Es la espumación que ofrece una mejor transpiración, gracias a sus canales de aireación.

  • Conseguirás confort al mismo tiempo que firmeza. Se adapta dinámicamente a tus cambios mientras duermes, además de poseer una gran elasticidad y capacidad de recuperar su forma original cuando te levantas.

  • Contribuirás a respetar el medio ambiente. No se emiten gases tóxicos en su fabricación.

El airvex es un material flexible y agradable al tacto que proviene de la combinación de diferentes polioles que mejoran las características de las espumas convencionales.

Algunas de las propiedades de los colchones de airvex de Flex que mejoran las de los colchones de espumas convencionales son:

  • Elasticidad de un 80% - Las espumas convencionales suelen tener unos valores de entre el 45 y el 60%.

  • Densidad de 60 kg/m3 – La densidad del núcleo de colchones de espumas convencionales oscila entre 30 y 40kg/m3.

  • Firmeza óptima - Mayor valor de adaptabilidad al usuario, movilidad y facilidad para incorporarse que el resto de espumas convencionales según el estudio Biomatres realizado por el Instituto de Biomecánica de Valencia.

Pese a su mayor densidad, los colchones de airvex transpiran mejor gracias a sus canales de aireación internos y a las celdas abiertas que presenta la estructura del material. El colchón de airvex es ideal para personas de complexión media y fuerte debido a su ópitma distribución de presiones.

Existen dos métodos de fabricación del núcleo de un colchón de airvex: continuo o mecánico y en molde.

Tipos de núcleo de colchones airvex
Colchones de Airvex de Flex

Los colchones de airvex fabricados en continuo son más económicos ya que se fabrican en grandes bloques y no tienen canales de aireación. Se les pueden hacer surcos superficiales para establecer zonas de firmeza diferenciada a lo largo del colchón. Ejemplos de colchones de airvex fabricados en continuo: Nexus Visco, WBX 400 Visco.

El proceso de fabricación de un colchón de airvex en molde es más sofisticado, caro y con mayores prestaciones. Se prepara un molde con las medidas y la zonificación deseada y se inyecta la mezcla del material.

Los colchones de airvex de Flex con un núcleo fabricado en molde, tienen 7 zonas de firmeza diferenciada para adaptarse a la distribución del peso del cuerpo. Esto se logra gracias a las perforaciones que se practican en el núcleo. Para conocer lo que te puede aportar un colchón con zonas de firmeza diferenciada, puedes leer la entrada de nuestro blog: Ventajas de un colchón con zonas de firmeza diferenciada.

Este tipo de colchones es el colchón de espuma que mayor transpirabilidad ofrece gracias a los canales longitudinales y transversales practicados en el núcleo, que están intercomunicados lo que favorece la circulación del aire y, por tanto, la evacuación de la humedad. Colchón de airvex fabricados en molde: Garbí Articulado Visco.

Para ver los precios de todas las medidas disponibles pulse sobre el nombre o la imagen del producto.

 
Oferta Colchones Flex - Descuento 50%